Historia

Dos establecimientos a su servicio

Hostal Lizana

La historia del Hostal Lizana comienza en 1950, con CASA PACO, uno de los locales con más solera de la hostelería oscense. En este año, Francisco Allué y Agustina Muro se trasladan desde Asín de Broto (Ordesa) a la ciudad de Huesca y comienzan el negocio, comprando el bajo de la casa y el primer piso.

A partir de ese momento comenzó a consolidarse, sin pausa, CASA PACO, al principio ofreciendo comidas y luego también acogiendo huéspedes.

CASA PACO se ha mantenido, de padres a hijos, durante tres generaciones. Paralelamente, se construye el HOSTAL LIZANA en 1980, que cuenta con 15 habitaciones dobles y 4 sencillas, todas con baño, y un ático que con 10 camas se llenó miles de noches.

Hostal Lizana 2

15 años más tarde se funda el HOSTAL LIZANA 2, con 10 habitaciones triples, y 5 dobles más. Allí se instala la recepcion y gestión, que domina con habilidad única Antonio Tornil Ferrando.

En la actualidad, cuenta con más de 60 camas y 15 garajes, sin bar ni restaurante pero con una atencion amable la 24 horas. Seguimos trabajando ya la 3ª generacion para que esta empresa, llena de sueños, siga ampliándose.